domingo, 2 de junio de 2013

Fascismo

Antes de hablar de este tema debemos saber que el fascismo se basa en un sistema de gobierno en el que manda 1 persona, a la que llamamos dictador. Este sistema permite poseer tierras y bienes a aquellos que tienen dinero y a lo que más se le da importancia es al Estado, incluso más que a la vida. En general, el fascismo es una corriente política muy difícil de entender.
Conocidos estos datos, hablemos de ello:




En esta fotografía se ve claramente una manifestación revolucionaria contra el gobierno. Estas personas que van en contra del fascismo son personas de izquierdas, enfrentadas con las de derechas.  La frase que aparece en la foto expresa perfectamente el pensamiento de las personas oprimidas por este sistema.
Yo me atrevería a definir esta corriente política en tres palabras: extremista, injusta y censuradora. Digo esto porque estoy totalmente de acuerdo con las personas de izquierdas, el gobierno debería estar por y para el pueblo, no contra él.
Estos movimientos revolucionarios intentan disolverse de manera violenta por parte de la policía, inexplicablemente, con el consentimiento del gobierno. La policía ha agredido, e incluso matado a personas con chorros de agua, pelotas de goma, patadas, golpes y otros tipos de violencia impensables. Dicho esto solo me queda una duda sobre el tema..
¿Quién nos protege de la policía?



No hay comentarios:

Publicar un comentario